El Papa Francisco consultará con algunos obispos su próxima exhortación apostólica, fruto del Sínodo de la Amazonía realizado en octubre de 2019 en el Vaticano.
Así lo indicó el Cardenal Claudio Hummes, relator general del Sínodo de la Amazonía, en una carta del 13 de enero de 2020 enviada a distintos obispos del mundo.
"El Santo Padre está preparando una nueva exhortación apostólica que presenta los nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral surgidos bajo la guía del Espíritu Santo durante el Sínodo para la Amazonía de octubre del año pasado", comienza la carta del Purpurado brasileño, dada a conocer por el periodista italiano Aldo Maria Valli en su sitio web.
"El borrador está actualmente en fase de revisión y corrección y será traducida luego. El Papa Francisco espera poder promulgarla a fines de este mes o a inicios de febrero", prosigue la misiva cuya autenticidad ha sido confirmada por ACI Prensa.
Fuentes confiables indicaron a ACI Prensa que el borrador de la exhortación apostólica será enviado a los obispos antes del final de esta semana, pero no a todos los prelados del mundo, sino solo a los que estuvieron involucrados en el proceso sinodal.
El Cardenal Hummes indica en su misiva que "la exhortación es muy esperada y suscitará gran interés y distintas respuestas".