CIUDAD DE MÉXICO,
El Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, expresó su confianza en que tras la reciente expulsión del estado clerical de Fernando Martínez Suárez, miembro de los Legionarios de Cristo, el Vaticano se ocupe de la "red de encubrimiento" que persistiría en su interior.
En comunicación con ACI Prensa, Mons. Coppola señaló que "estamos a la espera de que la Congregación (para la Doctrina de la Fe del Vaticano), una vez sancionado el abusador, se ocupe de esta red de encubrimiento que salió a la luz luego de las declaraciones de las víctimas".
"Estoy seguro de que, si sobre este caso se hace justicia, será una señal de esperanza para otras víctimas que están calladas, encerradas en su dolor y sin esperanza de justicia", dijo.
El 13 de enero, tras una revisión del caso por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa Francisco expulsó del estado clerical a Martínez Suárez, que durante su ministerio sacerdotal abusó de al menos seis niñas de entre seis y 11 años, a inicios de la década de 1990.
Meses atrás, Martínez Suárez fue acusado públicamente de haber abusado de niñas a inicios de la década de 1990 cuando dirigía el Instituto Cumbres en Cancún (México), escuela a cargo de los Legionarios de Cristo.
En un documento publicado el 22 de noviembre de 2019, los Legionarios de Cristo confirmaron que Martínez Suárez abuso de al menos seis niñas, entre 1991 y 1993.