La Diócesis de Brooklyn (Estados Unidos) denunció un acto de vandalismo ocurrido el domingo 12 de enero, cuando un hombre profanó el altar de la iglesia San Antonio de Padua, tal como muestra un video.
Según la Diócesis el incidente ocurrió durante la Misa de 9:30 a.m. en la iglesia ubicada en el barrio de Greenpoint en Brooklyn. En el video se ve a un hombre acercarse al altar, cuando el P. Jossy Vattothu estaba celebrando, y arrojar el contenido de una jarra y lanzar algo al sacerdote.
El hombre se da media vuelta y luego es detenido por algunos de los fieles, hasta ser arrestado por el Departamento de Policía de Nueva York. El sujeto fue luego conducido a un hospital local para una evaluación psiquiátrica.
En su declaración, la Diócesis indicó que el hecho fue una "profanación" del altar y un "odioso acto de intolerancia religiosa".
El P. Vattothu, Carmelita de María Inmaculada, dijo que nunca en sus diez años de sacerdocio vio algo así y que pensó que el hombre se acercaba para decirle algo.
"Es un milagro que el pan y el vino no fueran dañados, y que pude seguir la Misa, consagrarlos como Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Rezo por esta persona y no sé realmente qué estaría pensando", indicó el sacerdote.