Una procesión multitudinaria recorre este 14 de enero las calles de la Arquidiócesis de Barquisimeto en honor a la Divina Pastora, para pedir a esta advocación mariana que interceda por Venezuela, cuya crisis sigue agravándose, tal como advirtieron hace unos días los obispos.
Como cada año, los fieles acuden el 14 de enero al pueblo de Santa Rosa, donde se encuentra la imagen mariana, para trasladarla en un recorrido de más de siete kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto, en el estado Lara, donde permanece hasta el sábado anterior al Domingo de Ramos, cuando es llevada de retorno a su iglesia.
Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora por calles de Barquisimeto. También en la procesión se vio una imagen de José Gregorio Hernandez quien se espera lo hagan santo en los próximos meses. pic.twitter.com/u3UKtCWIPv
- Radio Caracas Radio (@RCR750) 14 de enero de 2020
Si bien la devoción a la Divina Pastora se remonta a 1736, la primera procesión se realizó en 1856, cuando los fieles la sacaron para pedirle por el fin de la epidemia de cólera que desde el año anterior azotaba el país.
Así, este año se cumple "La visita" número 164 de la Virgen a la Catedral de Barquisimeto.