El prefecto de la Congregación para el Culto y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, respondió este lunes a quienes lo atacan por el libro "Desde lo más profundo de nuestros corazones", escrito con Benedicto XVI y en el que abordan la importancia del celibato sacerdotal.
"Desde lo más profundo de nuestros corazones" será lanzado en francés por la editorial Fayard y en inglés por Ignatius Press. El libro recoge la riqueza del celibato sacerdotal. Entre otros puntos, Benedicto XVI examina la historia del celibato en el Antiguo y Nuevo Testamento; por su parte, el Purpurado africano presenta un conjunto de consideraciones pastorales.
Sin embargo, horas después del anuncio, algunos periodistas y medios afirmaron que el Papa Emérito no había tenido parte en la elaboración del texto.
Uno de ellos es Eva Fernández, corresponsal de la Cadena COPE de la Conferencia Episcopal Española. "Una fuente muy cercana a Benedicto XVI asegura que él no ha escrito el libro 'a 4 manos' junto al Cardenal Sarah y que no ha dado su autorización a que se publicara. Tan sólo le facilitó un escrito sobre el sacerdocio en el que estaba trabajando", aseguró en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la corresponsal del diario argentino La Nación en Italia y el Vaticano, Elisabetta Piqué, escribió en su cuenta de Twitter: "Golpe de escena: Benedicto XVI negó haber escrito un libro con el Cardenal Sarah en el que reivindica el celibato, presionando a @Pontifex_es", en referencia al Papa Francisco.