En el 137° aniversario de fallecimiento del Venerable Fray Mamerto Esquiú, el Obispo de Catamarca (Argentina), Mons. Luis Urbanc, aseguró que para conocer y ser más amigo del "Orador de la Constitución" es necesario vivir los Mandamientos de Dios.
La Santa Misa en memoria del sacerdote franciscano fue presidida por Mons. Luis Urbanc y se realizó en la Capilla de El Suncho, lugar donde Fray Mamerto falleció el 10 de enero de 1883 a las 3:00 p.m.
En su homilía Mons. Urbanc aseguró que para "ser verdaderamente amigos" de Fray Mamerto Esquiú hay que hacer lo que él hizo: amar a Dios y al prójimo.
"Estemos dispuestos en invertir todo lo que haga falta para que podamos ser verdaderamente felices, como ya es feliz en el cielo nuestro querido Fray Mamerto", aseguró.
"¿Y quién era Fray Mamerto? Un verdadero creyente, todo lo que ha ido haciendo, lo ha hecho gracias a que era coherente con la fe, que es lo que nos falta muchas veces a nosotros, ser coherentes con la fe, la fe te tiene que guiar, la fe te tiene que orientar, la fe es la que te da una escala de valores y eso nosotros vemos en Fray Mamerto", señaló.