SANTIAGO,
Un grupo de violentos manifestantes interrumpió este 11 de enero la Misa de instalación del nuevo Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, y lanzó una bolsa con restos de bombas lacrimógenas al interior de la Catedral durante el momento de la Comunión.
Mons. Aós fue nombrado como nuevo Arzobispo de Santiago de Chile por el Papa Francisco el 27 de diciembre de 2019, tras nueve meses de desempeñarse como Administrador Apostólico en la capital del país.
Según recoge el diario chileno La Tercera, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, señaló que durante la Misa "vi una persona que derramó unos tarros, parece que eran envases de bombas lacrimógenas que quedaron en el suelo".
Para Sánchez "es lamentable que las personas no sepan que la libertad que tenemos dentro de la iglesia requiere respeto, requiere un comportamiento básico, decente y ético".
El nuevo episodio de violencia se suma a los continuos incendios de templos católicos en el país, a manos de agresivos manifestantes que critican el sistema económico de Chile.