PANAMÁ,
Al concluir su Asamblea Ordinaria N° 211, la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), hizo un llamado a fortalecer la familia, "fundada sobre la unión del hombre y la mujer", así como a promover una distribución equitativa de la riqueza.
En un comunicado publicado al final de la Asamblea Ordinaria, realizada del 6 al 10 de enero de 2020, los obispos panameños destacaron que "estamos por cumplir un año de haber vivido en nuestra Iglesia en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), experiencia que nos ayudó a descubrir la capacidad de acogida y organización de nuestro pueblo".
"Fue un momento histórico en el que experimentamos la presencia de Dios, a través de la persona del Santo Padre y de miles de peregrinos de diversos lugares del mundo".
Para los obispos, uno de los frutos de la JMJ Panamá 2019 "ha sido volver la mirada sobre la nobleza y riqueza que tiene nuestra gente y de todo el potencial de nuestros jóvenes, quienes fueron el alma y la alegría de esta JMJ".
En esta línea, invitaron a los jóvenes de todo el país a participar "en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, que se realizará del 23 al 26 de enero de 2020, en Chitré".
Los obispos también destacaron que "ante los retos que nos plantea la sociedad y la cultura actual, la Iglesia en Panamá se prepara para la realización de la IV Asamblea Nacional de Pastoral", en 2021.