CIUDAD DE MÉXICO,
El Frente Nacional por la Familia (FNF) expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y heridos en el tiroteo causado por estudiante de 11 años en una escuela de Torreón, al norte de México, y alentó a las autoridades y a los padres a trabajar por una cultura a favor de la familia y la vida.
En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, señaló que "lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Colegio Miguel de Cervantes en Torreón"
"Vemos con profundo dolor que ahora sean también los pequeños, los menores de edad, quienes entran en esta anticultura de la muerte. Creemos que esa anticultura va propalando una mentalidad de sicario y uno debe de preguntarse si es válido que ante un problema uno actúe como sicario, si es válido eliminar personas ante una dificultad que uno tenga", dijo.
El 10 de enero, un menor de 11 años ingresó con dos armas al Colegio Miguel de Cervantes en Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, y disparó contra sus compañeros de estudios. Una profesora de 50 años murió durante el ataque y el menor se suicidó.
Cinco estudiantes y un profesor de educación física resultaron heridos.
El menor habría vestido de forma similar a Eric Harris, uno de los dos jóvenes que provocó una masacre en la Escuela Preparatoria de Columbine (Estados Unidos) en 1999, causando la muerte de 13 personas y 24 heridos.