BERLÍN,
Entre la noche del 8 y la madrugada del 9 de enero, unos desconocidos atacaron con varias pintas proaborto la histórica iglesia de Santa Isabel en el distrito de Schöneberg, ubicado en la ciudad de Berlín (Alemania), en represalia por haber acogido un evento provida en el 2019.
Según un medio alemán, la policía estatal constató que los desconocidos mancharon el edificio con varias letras en blanco y negro, y que una las manchas medía aproximadamente 3 x 2.50 metros.
A las pocas horas de realizarse el acto vandálico, salió a la luz una carta anónima que confesaba el ataque en el sitio web del Centro de Medios Independientes, también conocido como "Indymedia", una red global participativa de periodistas independientes con una tendencia política de izquierda.
Según esta carta, el ataque responde a que en la parroquia se realizó, en septiembre de 2019, un congreso provida de las organizaciones Youth for Life y ProLife Europe, en el marco de la "Marcha por la Vida".
"Los llamados 'activistas por los derechos de la vida' de la plataforma de la 'Marcha por la Vida' siempre enfatizan su relación con la fe cristiana, lo cual es bastante obvio por las biografías de sus oradores, que son fundamentalistas y, por tanto, transfóbicos, homofóbicos, antisemitas, misóginos, patriarcales y conservadores de derecha. Sin embargo, estas ideologías no son un remanente de las tradiciones cristianas tradicionales; por el contrario, experimentan un impulso socialmente aceptable en la corriente del cambio hacia la derecha en Europa, así como de los Estados Unidos o Brasil", apunta la carta.
El escrito también acusó que la "propaganda" empleada por la "Marcha por la Vida" está dirigida a reclutar "activistas de derecha" a través "de centros de asesoramiento, refugios para mujeres, centros juveniles, consejerías, consultorios médicos y centros de terapia, que a primera vista no se relacionan con los derechos cristianos".