VATICANO,
El Papa Francisco expresó su cercanía y aseguró su oración por las personas afectadas por los incendios forestales en Australia.
"Al pueblo australiano, especialmente a las víctimas y a quienes se encuentran en las regiones afectadas por el fuego, deseo asegurar mi cercanía y mi oración", indicó el Pontífice durante el discurso que pronunció a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede reunidos en el Vaticano el 10 de enero.
Tras haber recordado los países que visitó durante 2019, el Santo Padre dirigió "un pensamiento particular a un país que no he visitado: Australia".
En esta línea, el Papa alertó que Australia ha sido "azotado fuertemente durante los últimos meses por incendios persistentes, cuyos efectos han alcanzado también otras regiones de Oceanía".
Anteriormente, el Papa Francisco había recordado también públicamente esta ola de incendios que ha aumentado de intensidad en las últimas semanas.
Durante los saludos a los peregrinos de lengua inglesa que asistieron a la Audiencia General del pasado miércoles 8 de enero, el Pontífice destacó que en el Aula Pablo VI estaba presente un grupo de Australia y expresó: "Quiero pedir a todos que recen al Señor para que ayude al pueblo en este momento difícil, con esos incendios tan fuertes" y añadió: "estoy cerca del pueblo de Australia".