VATICANO,
El Papa Francisco explicó que es mentira decir que se ama a Dios si no se ama al prójimo, y pidió no seguir al diablo quien es el "padre de la mentira".
Así lo indicó el Santo Padre este 10 de enero durante la Misa en la Casa Santa Marta en la que reflexionó en un pasaje de la Primera carta del apóstol San Juan de la liturgia del día.
En su homilía, el Pontífice destacó que el fundamento del amor al Señor es que "amamos a Dios porque Él nos amó primero" y añadió que "si Él no nos hubiera amado ciertamente no podríamos amar".
En este sentido, el Pontífice puso como ejemplo que "si un bebé recién nacido, de pocos días, pudiera hablar, ciertamente explicaría esta realidad: 'me siento amado por mis padres'. Y esto que hacen los padres con el niño es lo que Dios ha hecho con nosotros: nos amó primero".
"Esto hace que nazca y que crezca nuestra capacidad de amar. Esta es una definición clara del amor: nosotros podemos amar a Dios porque Él nos amó primero", advirtió.
Después, el Santo Padre citó la frase de San Juan "si uno dice: yo amo a Dios y odia a su hermano, es un mentiroso" y señaló que el apóstol no dice que es un "mal educado" o que "se equivoca" sino que lo llama "mentiroso".