CIUDAD DE MÉXICO,
La Diócesis de Aguascalientes acogió en los primeros días de enero de 2020 la celebración de los 40 años de "Pascua Juvenil" en México.
Del 3 al 5 de enero, 600 líderes juveniles se reunieron en la diócesis mexicana para participar en diversos talleres y espacios de trabajo, para preparar un encuentro personal de los jóvenes y adolescentes del país con Cristo Resucitado.
Pascua Juvenil es una vivencia que apunta a la evangelización "de jóvenes para los jóvenes", que se realiza tanto a nivel diocesano como parroquial en distintos puntos de México.
Las actividades comienzan en Domingo de Ramos, en un ambiente de alegría y fraternidad que se hace concreto con charlas, dinámicas de reflexión, meditación del Evangelio, cantos y alabanzas.
Pascua Juvenil además ayuda a revitalizar y consolidar los grupos parroquiales, al tiempo que fomenta que surjan nuevos, fruto de un verdadero encuentro con Cristo.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, Pascua Juvenil señaló que la celebración comenzó con la bienvenida organizada por su equipo nacional y el asesor de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil de Aguascalientes, P. Juan Ortiz Reyes. Además, se presentó el hashtag #Influencerdeamor.