REDACCION CENTRAL,
La justicia italiana confirmó la condena para Vladimir Reséndiz Gutiérrez, exsacerdote de la congregación de los Legionarios de Cristo acusado de abusos sexuales.
El fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Apelaciones de Turín (Italia), emitido el 8 de enero de 2020, se refiere a las denuncias de abusos sexuales cometidos por Reséndiz Gutiérrez contra dos menores de edad en el seminario menor de la congregación en Gozzano, Novara (Italia).
En un comunicado remitido a ACI Prensa, los Legionarios de Cristo indicaron que la justicia italiana, que condenó a Reséndiz Gutiérrez en marzo de 2019 a siete años de prisión, "redujo la pena a seis años y seis meses de cárcel", y precisó que "el proceso aún no ha concluido".
Según los registros de los Legionarios de Cristo, el mexicano Reséndiz Gutiérrez "ingresó en el noviciado de la Congregación el 14 de septiembre de 1993. Hizo sus votos perpetuos en 2001 y fue ordenado sacerdote en 2006".
"La primera denuncia de abuso sexual contra Vladimir Reséndiz fue recibida por un sacerdote de la Congregación el 6 de marzo de 2011. La acusación se refería a hechos ocurridos entre 2006 y 2008 en el seminario menor de la Congregación en Gozzano, Novara (Italia). En el momento de recibir esta denuncia Reséndiz estaba en Venezuela".
Dos días después, señalan los Legionarios, "la noticia de esta denuncia llegó a la dirección general de la Congregación".