El 4 de enero, la policía de Louisiana (Estados Unidos) fue informada que una iglesia católica fue vandalizada con pintura en aerosol negra, para representar símbolos de naturaleza satánica.
Una estatua, una gruta mariana y un altar de oración que se encuentra afuera de la iglesia St. Theresa of the Child Jesus en Abbeville, Louisiana (Estados Unidos), a poco más de 32 kilómetros al suroeste de Lafayette, fueron manchados con grafitis.
La estatua de 70 años de Santa Teresa de Lisieux fue uno de los objetos dañados con símbolos que incluían una cruz invertida, la palabra satanás y un pentagrama.
"Los vándalos vinieron y mancharon nuestra estatua. Es triste que no sea un acto aleatorio de graffiti hecho por algún niño. Estas son pinturas de culto, culto satánico, 666, una cruz al revés", señaló el administrador John T. Landry, según KATC.
Unos días después un feligrés halló grafitis similares en la gruta y en el altar de oración. La policía no está segura si este vandalismo ocurrió la misma noche o se pasó por alto cuando se realizaba el informe.