La Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó un presunto milagro que permitiría la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández, conocido como el "médico de los pobres".
En un comunicado publicado por la página de Facebook de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el vicepostulador de la causa de beatificación y Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Tulio Ramírez, dio a conocer los detalles.
"Hoy, a las 9 a.m. hora de Roma, en la sede de la Congregación para la Causa de los Santos, se reunió la Comisión Médica que analizó el presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, la cual se superó en modo exitoso", indicó el Prelado en el texto con fecha 9 de enero.
"¡Estamos por muy buen camino! ¡Sigamos orando! ¡Ahora tenemos que superar la consulta teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizarán en los meses venideros!", agregó.
En declaraciones a ACI Prensa este 9 de enero, el Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, indicó que el presunto milagro es el de la curación de una niña, en la localidad de San Fernando de Apure, que recibió un balazo en la cabeza.
"A pesar de muchas circunstancias adversas: lugar lejano, mucho tiempo transcurrido entre el incidente y la llegada al hospital, y del pronóstico inicialmente negativo de los médicos, la niña se curó totalmente, de manera inexplicable por causas naturales", dijo el Purpurado a ACI Prensa en una entrevista previa en enero de 2019.