Pese a la oposición hindú, católicos en la India construyen una gran imagen de Cristo que se espera tenga unos 30 metros de alto, con lo que se convertiría en una de las más grandes del mundo.
Los trabajos para construir la imagen, en un área de cuatro hectáreas de la Arquidiócesis de Bangalore, suscitó la oposición de grupos hindúes que afirman que en la colina de Kapalabetta mora su dios Kapali Betta y, por lo tanto, no se puede construir ahí la gran estatua de Jesús.
El P. Cyril Victor Joseph, jefe de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Bangalore, dijo a UCA News que la controversia es innecesaria.
"Hemos usado la misma tierra durante décadas y hemos hecho aquí el Vía Crucis del Viernes Santo. Ya había una cruz y queremos reemplazarla con una imagen de Jesús ahora que nos han donado el terreno", indicó el sacerdote.
El presbítero recordó que los cristianos han vivido en la zona desde el año 1906, cuando un grupo de misioneros franceses comenzó a trabajar en el lugar; y que el pueblo de Harobele a los pies de la colina de Kapalabetta es un bastión cristiano.
Además, explicó que el terreno fue legalmente donado en 2019 por el exministro hindú y líder del Congreso, D.K. Shivakumar, quien estuvo en la inauguración del proyecto el 25 de diciembre.