Este 9 de enero, cuatro millones de católicos se reunieron en Manila (Filipinas) para participar de la procesión del "Nazareno Negro", una representación de Cristo que llegó al país asiático desde México y es considerada una de las manifestaciones de fe más grandes del continente.
Como cada año, la escultura es llevada desde la iglesia de San Nicolás de Tolentino, su lugar de origen, a la parroquia de Quiapo donde concluye la novena iniciada el 31 de diciembre. Entre oraciones, millones de fieles se acercan a pedir "una gracia o un milagro personal", según señala Asia News.
La escultura representa a Jesús inclinado bajo el peso de la cruz. Fue llevada a Manila por un sacerdote agustino español en 1607 desde México. Según la tradición, durante el viaje el barco sufrió un incendio, pero la imagen sobrevivió milagrosamente a la tragedia y asumió el color negro. La procesión recuerda el primer traslado de la estatua, que tuvo lugar el 9 de enero de 1767.
Viva Nuestra Padre Jesus Nazareno!!!#Traslacion2020 pic.twitter.com/Yq7152gQgc
- hilpot28 (@hilpot28) January 9, 2020
Este año, los organizadores señalaron que la procesión convocó a cuatro millones de fieles, quienes fueron guiados por el Arzobispo de Manila y nuevo prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, Cardenal Luis Antonio Tagle.