La niña de cinco años Tafida Raqeeb, que estuvo en coma durante meses, salió de cuidados intensivos en un hospital de Italia, a donde llegó en octubre pasado luego de una batalla legal que la salvó de morir en el Reino Unido.
El 15 de octubre de 2019 Tafida Raqeeb, una niña de cinco años que estaba en estado de coma, arribó a Italia para seguir su tratamiento en el Instituto Gaslini de Génova, hospital que ofreció recibirla luego que el Royal Hospital de Londres anunció que le retiraría el soporte vital.
Según informó el diario británico The Guardian el 8 de enero, el director del área de cuidados intensivos neonatales del hospital genovés, Andrea Moscatelli, dijo en rueda de prensa que "Tafida ya no necesita cuidados intensivos".
Tafida estaba en coma desde el 9 de febrero de 2019 tras sufrir una malformación arteriovenosa que provocó el estallido de un vaso sanguíneo en su cerebro. Los médicos ingleses indicaron que cualquier tratamiento era inútil, sin embargo la niña musulmana de cinco años siempre ha mantenido cierta consciencia y solo necesita un respirador.
Moscatelli dijo también en la rueda de prensa que "en casos de daños neurológicos muy graves como estos, el pronóstico es prácticamente imposible. Lo sabremos con el tiempo".
El médico dijo que ahora trabajan para mejorar las funciones vitales de la pequeña para permitir que pueda salir del hospital. "Esto haría posible que se alimente y tenga respiración asistida en casa", resaltó.