VATICANO,
Este 9 de enero, en su discurso a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa Francisco reiteró su intención de visitar Sudán del Sur durante el 2020.
Al referirse a su viaje apostólico en África que realizó el año pasado a Mozambique, Madagascar y Mauricio, el Santo Padre recordó a Sudán del Sur y afirmó que desea que "sus ciudadanos puedan vivir en paz y en prosperidad", así como también "colaborar con el crecimiento democrático y económico del país", por lo que añadió que espera poder visitarlo "durante este año".
En esta línea, el Pontífice recordó el retiro espiritual que se llevó a cabo el pasado mes de abril en el Vaticano con los líderes del país y "la preciosa contribución del Arzobispo de Canterbury, Su Excelencia Justin Welby, y del exmoderador de la Iglesia presbiteriana de Escocia, el Reverendo John Chalmers".
"Confío que, con la ayuda de la comunidad internacional, quienes tienen responsabilidades políticas continúen el diálogo para llevar a cabo los acuerdos alcanzados", alentó el Papa.
Además, Francisco mencionó la firma de un Acuerdo global en la República Centroafricana que se firmó en febrero de 2019 "para poner fin a más de cinco años de guerra civil".
Posteriormente, el Pontífice dirigió la mirada hacia otras partes del continente y dijo que "duele constatar cómo continúan episodios de violencia contra personas inocentes, entre los que se cuentan muchos cristianos perseguidos y asesinados por su fidelidad al Evangelio".