A plena luz del día, la figura del Niño Jesús fue robada del pesebre de la iglesia católica St. Lucy en Highland Beach (Estados Unidos). Luego de varios días de intensa búsqueda, la figura apareció abandonada en otra iglesia, con una nota que pedía la regresen a la iglesia equivocada.
La imagen de tamaño real fue robada alrededor de las 4:30 pm (hora local) el día de año nuevo. Los ladrones pasaron en un automóvil y sacaron la estatuilla del pesebre.
La secretaria del Consejo Parroquial de la iglesia, Rose Yarema, señaló al canal WPTV que los feligreses recaudaron 25 mil dólares para armar el nacimiento y lo único que pedían es que devolvieran la imagen, incluso dejándola en la hierba, pues estaban "con el corazón roto".
La policía buscó durante días pero sin resultados, hasta que el lunes 6, el Niño apareció abandonado en el césped de la iglesia Mary Help of Christians en Parkland (Estados Unidos), según señala Chicago Tribune.
La figura estaba acompañada con una nota que señalaba: "Regréselo a la iglesia St. Andrew en Delray Beach. Dios lo bendiga".