BERLÍN,
En Berlín (Alemania), un grupo de feministas se adjudicó la responsabilidad de haber incendiado el automóvil del blogger y periodista provida alemán Gunnar Schupelius, quien viene promoviendo la asistencia a la Marcha por la Vida en su país con sus escritos en el diario BZ, donde labora.
El ataque fue perpetrado el 31 de diciembre en Berlín-Wilmersdorf por Feministische Autonome Zelle (FAZ), el grupo feminista que se adjudicó el atentado a través de una publicación en el blog alemán Chronik. El escrito también identificó dónde vive Schupelius con sus hijos.
"Cada año (Gunnar Schupelius) se moviliza para la 'Marcha por la Vida' de los opositores al aborto y reiteradamente deja en claro lo que piensa de las mujeres y sus deberes (…). Hoy incendiamos su SUV. El BMW SUV estacionado frente a su departamento en Wiesbadener Strasse en Berlín-Wilmersdorf poco antes de la intersección con la esquina suroeste. Schupelius vive allí con sus hijos en la planta baja", indicó el grupo radical.
Las feministas intentaron justificar el acto de violencia diciendo: "...mientras no se permita a las mujeres controlar sus cuerpos, perseguiremos a los agitadores de este terror y nos vengaremos por su propaganda de canibalismo social".
Las feministas dijeron que el periodista provida describirá el ataque como una "agresión a la libertad de prensa", sin embargo, lo acusaron de ser él quien ataca a mujeres, migrantes y homosexuales. "Nos acusarán de terrorismo contra personas con 'opiniones diferentes', pero son ellos precisamente quienes preparan el camino del terror contra las mujeres, los refugiados y también todos aquellos que aún no han perdido la esperanza de un mundo libre para todos", continúa la publicación.
Según un medio local, el alcalde del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, Reinhard Naumann, dijo el jueves 2 de enero que la presunta carta de confesión está siendo analizada por la Seguridad del Estado.