El mural provida inaugurado en el Hospital Bouquet Roldán de Neuquén (Argentina), fue finalmente modificado, bajo el riesgo de ser eliminado por completo debido a las presiones del lobby abortista.
El mural de unos tres metros de largo se componía de una mujer embarazada con un corazón en su vientre, un niño por nacer y el símbolo provida de los pañuelos celestes. Además contenía las frases "Salvemos las dos vidas" "HBR Provida comunidad y trabajadores. MS".
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnadia.marquez.3152%2Fposts%2F2683631845089436&width=500" width="500" height="761" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
La pintura se encuentra a unos metros de un mural que muestra siluetas de mujeres con frases proaborto, como: "Aborto legal y seguro en el hospital", "derecho a nuestra salud y la de nuestros niñxs".
Nadia Márquez, concejal del partido Democracia Cristiana que apoyó la realización del mural provida, indicó a ACI Prensa que la inauguración causó un inmediato rechazo del lobby abortista, que lo calificó de "violencia simbólica contra la mujer".
Márquez relató que Sabrina Gallo, exdirectora del hospital que había aprobado el boceto y la realización del mural, escuchó la postura de un grupo abortista, sin embargo, a los promotores del mural solo se les dijo que "quitaran los textos y el símbolo provida o blanquearan la pintura", explicó Márquez.