Tras la escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos después de la muerte de Qasem Soleimani, el representante del Papa en Teherán hace un llamamiento al diálogo.
El Arzobispo Leo Boccardi es Nuncio Apostólico en Irán desde el año 2013. En declaraciones a EWTN News desde Teherán, Boccardi aseguró que ha mantenido al Vaticano informado sobre la situación, con encuentros regulares con la Secretaría de Estado.
"Creo que las palabras del Santo Padre han sido una invitación a la moderación, al diálogo, a negociar para superar la tensión y para ver, esperar, que no haya ninguno de esos… actos de venganza", aseguró el Arzobispo Boccardi a EWTN News el pasado 6 de enero.
En el ángelus del pasado domingo 5 de enero, el Papa hizo un llamamiento al diálogo y al autocontrol ante este "terrible aire de tensión".
El Arzobispo Boccardi asegura que no prevé implicaciones inmediatas para la pequeña población de cristianos que viven en Irán debido al ataque con aviones no tripulados (o drones) con el que Estados Unidos mató a Solemani, ya que no se trata de un conflicto religioso.
"Es una guerra que se desarrolla entre Irán y otro oponente en particular que tiene un nombre y un apellido", aseguró Mons. Boccardi.