REDACCION CENTRAL,
Entre fines de 2004 y 2005, las Consagradas del Regnum Christi se sumaron a la misión encomendada por San Juan Pablo II a los Legionarios de Cristo de acoger peregrinos en Tierra Santa. A 15 años del inicio de este trabajo apostólico, las lecciones aprendidas y las expectativas son variadas, pero siempre confiadas en el Señor.
San Juan Pablo II confió en 2004 el Pontificio Instituto Notre Dame en Jerusalén a los Legionarios de Cristo por un periodo de 50 años, y la responsabilidad de dirigirlo recayó en el P. Juan Solana.
El instituto, un centro de acogida a peregrinos, fue construido a fines del siglo XIX y es propiedad de la Santa Sede desde 1972.
El 24 de noviembre de 2019 los Legionarios de Cristo inauguraron un nuevo centro de acogida para peregrinos, Magdala, ubicado en la tierra de Santa María Magdalena, a orillas del Mar de Galilea.
Los Legionarios de Cristo, las Consagradas del Regnum Christi y los Laicos Consagrados del Regnum Christi conforman actualmente la Federación Regnum Christi, aprobada por el Vaticano a fines de mayo de 2019.
En diálogo con ACI Prensa, Johanna Von Siemens, consagrada del Regnum Christi radicada en Tierra Santa hace 11 años, destacó que "es muy especial poder vivir en Tierra Santa, porque es la tierra de Jesús".