CARACAS,
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. José Luis Azuaje, criticó a los diputados oficialistas que, "violentando toda normativa de la Asamblea Nacional", nombraron a Luis Parra como nuevo presidente a través de "una designación írrita".
Aunque sin mencionar a Parra, el también Arzobispo de Maracaibo se refirió con estas palabras a la elección que el 5 de enero realizaron los legisladores chavistas de una directiva de la Asamblea Nacional, en una votación en la que no participaron los diputados opositores debido a que los efectivos del régimen les impidieron ingresar al Parlamento.
El discurso de Mons. Azuaje fue leído por el primer vicepresidente de la CEV, Mons. Mario Moronta, debido a que el Arzobispo de Maracaibo no pudo asistir por motivos de salud.
"Hoy todo se dirige al poder, a posesionarse, a cubrir espacios y no a generar procesos. Ese ha sido el mensaje dado por el grupo de diputados que violentando toda normativa de la Asamblea Nacional, se hicieron designar como directiva de esa institución. Los venezolanos sabemos que ha sido una designación írrita, fuera de toda normativa; por eso le tocará a la verdadera directiva elegida por votación y según las normativas de la A.N, seguir profundizando sobre la resolución de los principales problemas que aquejan al pueblo", señaló el discurso leído este 7 de enero durante la apertura de la CXIII Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV.
Además, Mons. Azuaje indicó que la presidencia del Episcopado emitirá pronto un comunicado sobre la actual situación del país.
El domingo 5 de enero se produjo en Venezuela una elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional sin precedentes.