CIUDAD DE MÉXICO,
El actor y productor Eduardo Verástegui culminó recientemente la gira por los 32 estados de México para promocionar la película provida "Inesperado" (Unplanned, en inglés), y señaló que en el país "somos mayoría los que estamos dispuestos a dar la vida por la vida".
En diálogo con ACI Prensa, Verástegui aseguró que "México es, sin duda alguna, provida".
"La gira me permitió escuchar muchas voces, no solamente las voces de los que piensan igual. Pudimos dialogar sobre el tema", indicó.
En el marco de esta gira, recordó, "ocurrieron cosas maravillosas, como el caso de una periodista que llegó a la conferencia de prensa siendo proaborto, dispuesta a debatir muy fuerte el tema, y salió dos horas después sumándose a la causa por la vida".
"O una jovencita que tenía incluso cita para abortar a la semana siguiente y, tras ver la película, decidió tener a su bebé y darlo en adopción. Así, podría contar muchas historias más, donde la vida ganó", dijo.
Entre el 25 de octubre y el 30 de diciembre de 2019 Verástegui recorrió los 32 estados mexicanos para promover Inesperado, que relata la historia de conversión de Abby Johnson, exdirectora de una sede de la multinacional del aborto Planned Parenthood, y que es hoy una de las principales líderes provida de Estados Unidos.