CIUDAD DE MÉXICO,
En los últimos días se difundió en redes sociales el supuesto milagro de una imagen de la Virgen Dolorosa que habría llorado en una iglesia del estado mexicano de Oaxaca.
Sin embargo, Mons. José Alberto González Juárez, Obispo de Tuxtepec, precisó en un video mensaje que "se trata de un rumor sin fundamento real".
El Prelado mexicano explicó que tras indagar con el párroco de la comunidad de Cerro Armadillo Grande, en el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, y con algunos fieles de la localidad, "constatamos que la imagen de la Virgen efectivamente tiene lágrimas en el rostro, pero son lágrimas artificiales, hechas a propósito por quienes la fabricaron y la vendieron así".
"La imagen ha estado así desde que la compraron para la iglesia de la comunidad", indicó.
Mons. González Juárez lamentó que el rumor se haya viralizado desde el 31 de diciembre de 2019 en redes sociales, y precisó que con su aclaración no busca "juzgar o condenar a quien o quienes hayan difundido el asunto como un hecho real, sin indagar convenientemente sobre el mismo y sin medir las consecuencias de una afirmación irresponsable".