CALIFORNIA,
Líderes provida rechazaron las palabras de la actriz estadounidense Michelle Williams, quien ayer, al ser premiada en los Globos de Oro, afirmó que no habría alcanzado este reconocimiento si en el pasado no hubiera abortado a su bebé, ejerciendo "el derecho de las mujeres a elegir", cuándo tener hijos y con quién.
"No habría sido capaz de hacerlo sin emplear el derecho de las mujeres a decidir (Ndr: eufemismo para hablar de un aborto). A elegir cuándo tener a mis hijos y con quién tenerlos cuando me he sentido apoyada y capaz de encontrar el equilibro. Sabiendo, como todas las madres saben, que la balanza siempre debe inclinarse, y se inclinará, hacia nuestros hijos", dijo el 5 de enero la actriz de 39 años tras recibir el galardón por la miniserie Fosse/Verdon.
Las palabras de Williams fueron aplaudidas por varias estrellas de Hollywood y el extracto de su discurso fue compartido en las redes sociales y los medios de comunicación.
La semana pasada, la revista People reveló que la actriz se encuentra actualmente embarazada. El padre de su bebé sería Thomas Kail, director de la miniserie donde actúa Williams.
Eden Linton, directora de Educación y Juventud de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer de Reino Unido (SPUC), una de las organizaciones de defensa de la vida más antiguas y grandes del mundo, expresó: "Bienvenidos a 2020, donde un trofeo es más valioso que la vida humana y las mujeres deben matar a sus hijos para alcanzar sus sueños".
"La Sra. Williams ha enviado un mensaje a las niñas jóvenes e influenciables de todo el mundo de que sus sueños y ambiciones no se pueden lograr sin el aborto y que las mujeres deben sacrificar a sus hijos para tener éxito", subrayó.