Mientras algunos jóvenes planifican el destino de sus vacaciones para descansar, unos 1.500 estudiantes de educación superior y de colegios en Chile iniciaron un viaje que les permitirá fortalecer su fe y entregar dignidad en un contexto de justicia y de paz.
El sábado 4 de enero, en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se reunieron los estudiantes con sus mochilas, equipamientos y sueños para visitar por 10 días, más de 70 localidades de Chile.
Los grupos continuarán proyectos o iniciarán otros nuevos en el difícil contexto social del país que comenzó el 18 de octubre y ha escalado en violencia y enfrentamientos entre personas e instituciones públicas y privadas.
La actual situación del país muestra que "hay una profunda inquietud por volver a destacar la dignidad de cada persona, por la necesidad de que cada uno pueda vivir en un contexto de justicia y de paz", dijo el capellán general de la Universidad Católica, P. Guillermo Greene.
De esa forma, tanto los voluntarios de misiones como los habitantes de cada zona podrán "crecer y destacar su propia dignidad, crecer en la comunidad y en el sentido de ser familia, de construir juntos una nación mejor que viva los valores del Evangelio", aseguró.
Antes de iniciar esta aventura, vivieron la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós.