El domingo 5 de enero se realizó una Misa de desagravio por el incendio de la Parroquia San Francisco de Borja, destinada al servicio religioso de los Carabineros de Chile.
La Eucaristía fue celebrada en el exterior del templo, el cual fue incendiado el viernes 3 de enero mientras se desarrollaba una nueva manifestación en la Plaza Italia en Santiago de Chile, ubicada a dos cuadras de la iglesia.
Hasta el momento hay dos sospechosos detenidos.
A la luz de la fiesta de la Epifanía del Señor, el Obispo Castrense de Chile, Mons. Santiago Silva, preguntó dónde se manifiesta Cristo en estos tiempos, "en la historia de este Chile actual", "entre la violencia, entre las ansias justas de la gente, entre la falta de diálogo, entre la falta de respeto a las personas y las instituciones". ¿Dónde Señor te encontramos, ¿dónde te manifiestas?", preguntó.
"¿No será que nos faltan sabios que nos permitan discernir los caminos de hoy?, que con una voz profética, con una voz fuerte, puedan indicarnos hacia dónde el Señor quiere llevarnos, y cómo salir de estas dificultades en la que estamos?".
"Cuando hablo de sabios, no hablo sólo del mundo religioso, hablo del mundo político, de los economistas, de los empresarios, habló de la gente sencilla, de la gente que no tiene mucha educación. Es que la sabiduría no tiene nada que ver con la educación. Hay personas con poca educación, pero de una sabiduría tremenda. Hagamos memoria de nuestros abuelos, que tienen una sabiduría impresionante. A lo mejor sí, nos faltan sabios", sostuvo.