Este lunes 6 de enero, el Papa Francisco aceptó la renuncia por motivos de salud del Arzobispo de Manizales (Colombia), Mons. Gonzalo Restrepo Restrepo, quien dio gracias por todo el apoyo en sus años de servicio a la Iglesia y pidió nunca olvidarse de Dios como el eje de la realidad.
El Arzobispado de Manizales informó en sus redes sociales que Mons. Restrepo presentó su renuncia "por motivos de salud" y que "es el momento de agradecer a Dios la bondad de habernos regalado un pastor según su corazón".
Mons. Restrepo nació en Urrao (Colombia) en 1947 y fue ordenado sacerdote en 1974. Cuando ejercía la rectoría de la Pontificia Universidad Bolivariana fue elegido Obispo Auxiliar de Cali el 12 de diciembre de 2003, y el 7 de octubre de 2010 fue nombrado Arzobispo de Manizales.
En una carta el Prelado agradeció a Dios por la oportunidad de haber prestado sus "servicios pastorales como Arzobispo de esta querida porción de la Iglesia".
Además, mostró su gratitud a todos los fieles que lo acogieron con "generosidad, benevolencia y sentido eclesial, desde hace 10 años".