Este domingo 5 de enero, a la edad de 72 años y tras una dura batalla contra el cáncer, falleció el primer Obispo de Siuna (Nicaragua), Mons. David Albin Zywiec Sidor.
"El Señor Obispo permaneció internado por 9 días en el hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en Managua, Nicaragua", indica un comunicado de la Diócesis de Siuna firmado por su canciller, P. Fernando Zamora Silva.
El fallecimiento ocurrió "debido a complicaciones por insuficiencia renal, lesiones dérmicas producto de cáncer de piel, lo que provocó que gérmenes de estafilococos desarrollaran septicemia y un infarto cardiaco".
El comunicado indica que los funerales de Mons. Zywiec se realizarán el 10 de enero en la Catedral Protempore de Siuna, tras lo cual será sepultado en ese templo.
"Agradecemos a todas las comunidades religiosas sus muestras de cercanía y oración durante estos días", concluye el comunicado.
Por su parte, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, expresó sus condolencias por la muerte del Obispo y estableció que las Misas en todas las parroquias de la capital nicaragüense, del 7 al 9 de enero, se ofrezcan por el alma de Mons. Zywiec.