VATICANO,
El Papa Francisco explicó que la santidad consiste en "pertenecer a Dios", tener "comunión con Él" y que esta se traduce en "acciones concretas en lo cotidiano, en el encuentro con los otros".
Así lo indicó el Santo Padre antes del rezo del Ángelus este 5 de enero, segundo domingo del tiempo de Navidad.
"La santidad es pertenecer a Dios, comunión con Él, transparencia de su infinita bondad. La santidad es cuidar el don que el Señor nos dio. Solamente esto: cuidar la gratuidad. Esto es ser santo", afirmó el Santo Padre.
"Por eso, quien recibe en sí la santidad como don de gracia, no puede no traducirla en acción concreta en lo cotidiano. Este don, esta gracia que el Señor me dio, lo traduzco en acciones concretas en el cotidiano, en el encuentro con los otros", destacó.
En esta línea, el Pontífice describió que "esta caridad, esta misericordia hacia el prójimo, reflejo del amor de Dios, al mismo tiempo purifica nuestro corazón y nos dispone al perdón, haciéndonos día tras día 'inmaculados'. Pero -añadió- inmaculados no en el sentido que yo quito una mancha: inmaculados en el sentido que Dios entra en nosotros. El don, la gratuidad de Dios entra en nosotros y nosotros la cuidamos y la damos a los otros".
Por ello, el Santo Padre rezó para que "la Virgen María nos ayude a recibir con alegría y gratitud el diseño divino de Amor realizado en Jesucristo".