El Obispo Auxiliar de Bagdad (Irak), Mons. Shlemon Warduni, afirmó que "todos tienen miedo ante una guerra", en relación al clima de tensión en el país originado por la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque ordenado por Estados Unidos el 2 de enero.
"Esperamos en lo que puedan hacer los jefes de estado porque todo el mundo está de cabeza. En vez de sembrar paz se siembre el odio", dijo el Prelado iraquí a Vatican News este sábado 4 de enero.
"Todos tienen miedo a una guerra y esto sería una cosa tremenda, porque ya las familias iraquíes están dispersas en todo el mundo: tienen un hijo en un país, otros en otro, y así", subrayó.
"Pedimos a todo el mundo que rece, que vuelva a Dios. Esto es lo más importante porque alejándose de Dios se hace todo el mal posible. Entonces les rogamos que recen por la paz", continuó.
El Prelado explicó asimismo que la situación actual en Irak "es crítica, muy difícil. Nuestra religión es paz pero el mundo solo busca sus intereses personales, solo quiere 'lo material', solo quiere ocupar territorios aquí y allá". "Es una cosa terrible y nuestros iraquíes están en grandes dificultades, sufren mucho", añadió.
Recordando que el Papa siempre alienta la oración por la paz, el Obispo iraquí dijo que "le gritamos a todo el mundo que haga la paz, que ayude realmente a sembrar la paz sin que medien intereses personales".