ROMA,
Diversos líderes católicos en África han respondido a la ejecución de 11 cristianos nigerianos a manos de un grupo terrorista afiliado al Estado Islámico, difundida el 26 de diciembre. Para el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, se trata de "mártires".
El 28 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, el Cardenal Sarah dijo que "en Nigeria, el asesinato de once cristianos por parte de islamistas locos es un recordatorio de cuántos de mis hermanos africanos en Cristo viven la fe con el riesgo de sus propias vidas".
"Estos bautizados son mártires. No han traicionado al Evangelio", añadió.
Por su parte, el P. Benjamin Achi dijo a ACI África el 28 de diciembre que "nos despertamos un día después de Navidad con la horrible noticia de la horrible decapitación de cristianos rehenes de los terroristas del Estado Islámico".
El P. Achi es director de comunicaciones en la diócesis nigeriana de Enugu, donde los secuestros de sacerdotes han aumentado en los últimos meses.
El Estado Islámico dijo que los asesinatos difundidos el 26 de diciembre eran una venganza por las muertes del "califa" del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, así como de otros cabecillas.