La directora de comunicaciones de una de las organizaciones de defensa de la vida más antiguas y grandes del mundo compartió 5 momentos de la trilogía de películas de El Señor de los Anillos que pueden inspirar a quienes pertenecen al movimiento provida.
Alithea Williams, directora de comunicaciones en la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer de Reino Unido (SPUC), publicó un artículo el viernes 3 de enero de 2020, día del cumpleaños del prolífico escritor católico J.R.R. Tolkien, destacando algunas citas emblemáticas de las tres cintas sobre el valor de la vida humana.
"El Señor de los Anillos tiene mucho que contarnos sobre el poder de las historias, la lucha del bien contra el mal y cómo los actos de la gente común pueden tener profundas consecuencias (…) Si bien por lo que yo sé, J.R.R. Tolkien nunca se dirigió directamente a la cuestión del aborto (después de todo, murió solo unos pocos años después se introdujo la Ley del Aborto) es una apuesta bastante segura de que habría estado a favor de la vida, y su obra muestra claramente su creencia en el valor de la vida humana", comentó Williams.
1. "Hasta la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro"
Esta cita proviene del primer filme de la saga "La Comunidad del Anillo" y pertenece a Galadriel, una de las más grandes de los elfos Eldar en la Tierra Media y portadora de uno de los tres anillos de poder de los elfos.