El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, dijo a los estudiantes universitarios que la amistad centrada en Dios es necesaria para crecer en la vida de fe.
Así lo señaló en su homilía el 2 de enero en la Misa matutina del SLS20, un encuentro de líderes de la Fraternidad de Estudiantes Católicos Universitarios (FOCUS). El encuentro, cuyo tema es "Fuiste hecho para la misión", se llevó a cabo del 30 de diciembre al 4 de enero en el Phoenix Convention Center en Arizona (Estados Unidos).
Mons. Chaput compartió la historia de Basilio, Gregorio y Juan, tres compañeros en Atenas (Grecia) en el siglo IV.
Ellos "querían una educación y estar preparados para el futuro, como la mayoría de ustedes aquí hoy", comentó.
"Todos ellos provenían de buenas familias cristianas", agregó. "Uno de ellos era hijo de un obispo, uno era nieto del emperador Constantino, el tercero tenía un abuelo que era un mártir cristiano, todos tenían antecedentes interesantes e importantes".
Mons. Chaput señaló que dos de esos tres hombres se convirtieron en grandes santos, San Basilio el Grande y San Gregorio el Teólogo. Juan, sin embargo, se convirtió en el emperador de Roma y se hizo conocido en el mundo como Julián el Apóstata, debido a su rechazo al cristianismo. "¿Cuál es la diferencia entre los dos que se mantuvieron fieles a Jesús y el que traicionó y se fue?", preguntó.