El Nuncio Apostólico en Irán, Mons. Leo Boccardi explicó que el Papa Francisco ya ha sido informado sobre la crisis actual en el país tras la muerte del general Qasem Soleimani, abatido en una operación militar de Estados Unidos en Irak el 2 de enero.
"El Papa fue informado de lo que está sucediendo en estas horas en toda la región y también en Irán, después del asesinato del general Soleimani. Todo esto crea preocupación y nos muestra lo difícil que es construir y creer en la paz", dijo el Arzobispo en comunicación telefónica con Vatican News.
"La buena política está al servicio de la paz y toda la comunidad internacional debe ponerse al servicio de la paz no solo en la región sino en el mundo entero. Ciertamente, hay mucha tensión en Irán en este momento. Se han originado manifestaciones en las que, tras la incredulidad, ha habido violencia, dolor y protestas", indicó el Prelado.
"El llamado es a bajar la tensión, convocar a todos a la negociación y a creer en el diálogo sabiendo, como siempre nos ha enseñado la historia, que la guerra y las armas no son la solución a los problemas que afligen al mundo de hoy", continuó el Arzobispo.
"Debemos creer en la negociación. Debemos creer en el diálogo. Debemos renunciar al conflicto y fortalecernos con las otras "armas" de la justicia y la buena voluntad", alentó.
"Debemos seguir haciendo todos los esfuerzos posibles para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación en el Oriente Medio", resaltó el Nuncio.