REDACCION CENTRAL,
El líder militar iraní Qasem Soleimani, acusado de dirigir una organización terrorista, fue abatido el 2 de enero en Bagdad (Irak), en el marco de un ataque aéreo ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ¿Cómo afectan estas nuevas tensiones entre ambos países a los cristianos en Irak?
El P. Luis Montes, sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) misionero en Irak, dijo a ACI Prensa que el ataque es "súper grave", pero explicó que hasta ahora no hay "algo directamente contra los cristianos en esto".
El P. Montes, actualmente a cargo de la Catedral de Rito Latino de Bagdad junto al P. Jorge Cortez, señaló que "cuanto más violencia, más inestabilidad hay, esto hace la vida de los cristianos más difícil".
"La guerra nos afecta a los cristianos más que los demás, porque somos menos, estamos más desprotegidos" frente a "la inseguridad, a la violencia".
"La mayoría se ha ido", continuó. "Y todo esto no ayuda a estabilizar el país, por lo cual la gente sigue queriendo irse y más gente va a querer irse".
El ataque realizado con drones al convoy en el que se movilizaba Soleimani marca un nuevo punto crítico en las continuas tensiones entre Estados Unidos e Irán.