El presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, P. Julián Carrón, presentó el nuevo reglamento para la protección de menores como respuesta a la petición del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida a las asociaciones y organizaciones que tienen contacto con los jóvenes en sus actividades.
Según explica el P. Carrón en una carta "cuántas veces nos hemos dicho en estos años, con palabras del Papa Francisco, que estamos viviendo un verdadero 'cambio de época'".
"Cada vez se ven más claramente en cualquier latitud los signos de una mutación radical en las relaciones entre las personas, en la sociedad y en las instituciones. En los países tradicionalmente de cultura cristiana, además, cada vez resulta más evidente que el contexto social ya no es capaz de sostener los valores cristianos que durante siglos han caracterizado la vida de las personas", asegura el presidente de Comunión y Liberación.
Por eso, según indica, "este profundo cambio que estamos atravesando supone para nosotros una gran provocación a no dar nada por descontado, y nos obliga a preguntarnos cotidianamente sobre cuál es nuestra esperanza, que nos permite levantarnos la mañana, ir a trabajar, amar, no escandalizarnos de nuestros límites, afrontar la vida sin miedo y sin violencia en las relaciones".
En este contexto ha surgido "con una fuerza y una evidencia hasta ayer desconocidas el drama de los abusos a menores que, por desgracia, ha implicado también a personas dentro del ámbito de la Iglesia".
Asimismo resalta que el Papa Francisco, "en la estela del magisterio del papa Benedicto XVI, ha abordado el problema de frente, pidiendo a toda la realidad de la Iglesia no mirar para otro lado ante esta terrible herida".