El Arzobispo de Sydney (Australia), Mons. Anthony Fisher, resaltó la labor de los bomberos en la lucha contra los incendios forestales que afectan el país y pidió a todos los católicos a pedir la intercesión de la Virgen María por "todos los que están en peligro en este momento difícil".
Desde septiembre de 2019, cientos de incendios masivos han destruido millones de hectáreas en los estados orientales de Australia, según señala BBC. La ola de calor extrema que golpea al país, junto con fuertes vientos y tormentas eléctricas han causado la muerte de más de 16 personas y calcinado un millón de casas en los últimos meses.
Estos incendios, considerados entre los peores del siglo, han llevado a evacuar varias ciudades como Nueva Gales del Sur o Mallacoota, donde hasta el 31 de diciembre había más de cuatro mil personas atrapadas en la playa, por el fuego que consume el bosque cercano.
Por medio de sus redes sociales, Mons. Fisher pidió a los fieles a unirse en oración por los "valientes bomberos, que ponen en riesgo sus propias vidas para evitar una mayor pérdida por los incendios forestales en varios estados australianos".