El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) escribió su personal carta a los Reyes Magos en la que manifestó sus "ilusiones para este nuevo año".
Entre sus deseos, el Arzobispo de Barcelona aseguró que le gustaría que cuando los Reyes Magos visiten al Niño Jesús, le hagan llegar "nuestra firme promesa: este año intentaremos ser mejores personas, procuraremos hacer el bien y buscaremos el interés de los demás por encima del interés propio".
"Que llegue la paz y la fraternidad a todos los rincones del mundo", es otro de los deseos que manifestó el Cardenal Omella y "que cesen los odio, la venganzas, las divisiones y los enfrentamientos".
En relación con la personas "que se lamentan de lo que no pueden tener" el Cardenal pide para ellos "papel y lápiz para que puedan apuntar todo lo que poseen y se den cuenta de lo afortunadas que son. Y algunas gomas de borrar para que hagan desaparecer rencores y experiencias negativas que solo hacen que lastrar el camino de la vida".
Para aquellos con "tendencia a quejarse continuamente" el Cardenal Omella pide "un reloj" para que "sean conscientes de la importancia del tiempo y para que lo dediquen a lo que realmente importa: amar al prójimo y dejarse amar por Dios".
"Si pudierais, a otros muchos también les iría bien tener un telescopio para que , por fin, se convenzan de que la luz que irradia la estrella de Belén es el mismísimo Jesús que nos guía en nuestra vida".