Las diócesis en Chile se han organizado para ayudar a los mil damnificados del incendio que consumió 245 casas en la ciudad de Valparaíso el pasado 24 de diciembre.
El incendio que afectó los cerros O'Higgins, Rocuant, San Roque y Ramaditas se mantuvo activo por tres días ya que las ráfagas de viento dificultaban su extinción.
Luego de esto, algunas diócesis en Chile organizaron ayudas solidarias para las mil personas que perdieron todo y tuvieron que ser ubicadas en albergues.
De esta forma, la Pastoral Social Cáritas de Linares se organizó para entregar 202 kilos de leche especial para niños por un monto aproximado de cuatro millones y medio de pesos, unos 5900 dólares.
La donación reunida por el Obispo de Linares, Mons. Tomislav Koljatic, fue entregada el 30 de diciembre en la Diócesis de Valparaíso por Beatriz Díaz, Coordinadora de la Pastoral de Ayuda Fraterna y Red Solidaria de Alimentación y Roberto Águila, Coordinador de Pastoral de la Salud y Emergencia, ambos de la Pastoral Social Caritas de Linares.
En tanto, la Diócesis Santa María de los Ángeles alentó la donación en dinero durante las Misas del domingo 5 de enero o haciéndola llegar hasta la Pastoral Social diocesana, ubicada en la calle Arturo Prat 299.