CATALUÑA,
Según datos oficiales recogidos a lo largo del 2019 en la comunidad autónoma española de Cataluña, un millón de jóvenes de entre 18 y 34 años se declaran católicos.
Las estadísticas provienen de un trabajo conjunto realizado por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad de Cataluña y del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).
Según un comunicado de prensa de la Arquidiócesis de Barcelona publicado el 2 de enero, del millón de jóvenes católicos catalanes, más de 125 mil se acercan semanal o mensualmente a su parroquia para asistir o participar en un acto de culto; y más de 300 mil pertenecen a la Iglesia en Barcelona.
"Estos datos también constatan que en la archidiócesis de Barcelona (que comprende las comarcas del Barcelonès, parte del Baix Llobregat y del Maresme, con una población de 2.6 millones de personas) de los 337 mil jóvenes católicos declarados, 44 mil van también semanal y mensualmente a un centro de culto", comentó la arquidiócesis.
La Iglesia en Barcelona señaló que estas cifras serán la base para el trabajo del 2020; con un plan pastoral dedicado a la juventud y que ha sido denominado "¡Salgamos!".
El Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell, dijo que "el plan constata una preocupación por los jóvenes, que deben ser atendidos y recibir el anuncio del Evangelio".