Con una Misa se recordó los 15 años del trágico incendio que cobró la vida de 194 personas en la discoteca República de Cromañón en Buenos Aires (Argentina).
El pasado 30 de diciembre se realizó una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli; concelebrada por el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Lozano; el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. José María Baliña; y los sacerdotes P. César Femia, P. Jordi Sabaté y P. Martín Rebollo Paz.
Mons. Lozano, que desde el trágico suceso acompañó espiritualmente a familias y sobrevivientes, expresó que a los asistentes a la Misa los une "una experiencia desgarradora de dolor, aquellas horas de incertidumbre y búsquedas desesperadas. Recordamos los ninguneos y también los compromisos de personas desconocidas".
"Nos une el dolor por las consecuencias de la corrupción y la indolencia de la burocracia", sin embargo, "Aquí estamos de pie, dando testimonio del amor que no guarda en el olvido a los que murieron, a los que sobrevivieron, a las familias y amigos".
"El amor nos hace decir 'presente' delante de la sociedad y ante Dios en este templo catedral de Buenos Aires que es su casa y la de sus hijos. Lugar de encuentro, oración, consuelo", aseguró.
"Nos une además la indignación por la vida joven pisoteada. Por la falta del cuidado de los demás. Indignación por los sobornos, por la búsqueda de dinero sin tener en cuenta la seguridad de quienes fueron a una fiesta", agregó.