8. La defensa de los católicos ante los ataques feministas contra la Iglesia
En su intención por ir contra las instituciones que defienden la vida de los no nacidos y se oponen al aborto, las feministas han tomado la costumbre de concluir sus manifestaciones realizando actos vandálicos contra iglesias católicas.
Pintando paredes, destruyendo esculturas, saqueando lo que encuentran a su paso, las promotoras del aborto realizan actos de violencia contra la Iglesia, eventos que se repiten año tras año en distintas ciudades de Argentina, Chile, México, entre otros.
Frente a ello, y como una manera de defensa contra la creciente ola de ataques, muchos grupos católicos han optado por rezar y hacer cadenas humanas pacíficas frente a las iglesias cuando se convoca estas marchas o manifestaciones feministas.
9. Asia Bibi: Encierro y liberación
Asia Bibi, es una madre católica de cinco hijos que trabajaba recogiendo fruta en la localidad de Shikhupura, cerca de la Lahore en Pakistán. En junio de 2009 fue denunciada por unas mujeres que aseguraron que había bebido de un pozo y que por ser cristiana lo había contaminado.
El 31 de octubre de 2018 la Corte Suprema anuló la condena que pesaba sobre esta madre católica, y el 7 de noviembre, luego de pasar 10 años en prisión, Asia Bibi fue liberada y tuvo que refugiarse en Canadá para no ser asesinada como era la intención de los extremistas musulmanes en Pakistán.
10. La lucha los pequeños guerreros Alfie Evans y Charlie Gard
Durante dos años, el mundo fue testigo de la lucha de dos pequeñas vidas y sus familias contra los tribunales de justicia en Reino Unido. Los padres de Alfie Evans y Charlie Gard lucharon sin cuartel para evitar que sus hijos fueran desconectados del soporte vital.
En 2018 Alfie Evans tenía 23 meses de edad y sufría de una condición neurológica degenerativa desconocida, cuando el hospital Alder Hey de Liverpool decidió desconectarlo del soporte vital para dejarlo morir, argumentando que era lo mejor para el pequeño.
Charlie Gard sufría del síndrome de agotamiento mitocondrial, una rara enfermedad genética que causa debilidad muscular progresiva y puede provocar la muerte en el primer año de vida. A los 11 meses de edad el hospital decidió quitarle el soporte vital.
Luego de una larga batalla legal, los jueces se negaron a permitir que ambos niños fueran fueran trasladado a otro hospital. Alfie falleció el sábado 28 de abril de 2018 y Charlie el 28 de julio de 2017.
Ambos casos hicieron que una multitud de católicos, incluido el Papa Francisco, y personas de otros credos rezara por ellos en todo el mundo.
11. Santa Teresa de Calcuta y San Juan Pablo II: Dos santos para el mundo
Estos diez años nos han dejado una gran lista de personas que con su vida muestran el camino que se debe seguir a la santidad. Entre quienes fueron elevados a los altares destacan la Madre Teresa y el Papa San Juan Pablo II.
Santa Teresa de Calcuta fue canonizada el 4 de septiembre de 2016 y San Juan Pablo II el 27 de abril de 2014, ambos elevados a los altares por el Papa Francisco. Sus misas fueron multitudinarias, recibiendo miles de fieles de todo el mundo que venían a celebrar junto con la Iglesia a estos dos ejemplos de caridad y amor a Dios.
Conoce la lista completa de santos y beatos de la década AQUÍ
12. Elección del Papa Francisco: El primer Pontífice latinoamericano
Con el anuncio del "¡Habemus Papam!", se anunció la elección de Jorge Mario Bergoglio como Pontífice el 13 de marzo de 2013.
El Papa Francisco es el primer Papa de América, el primer hispanohablante, el primer jesuita en ser Pontífice y el primero en elegir el nombre del santo de Asís y del gran evangelizador de la Compañía de Jesús, San Francisco Javier.
13. La renuncia al pontificado de Benedicto XVI
El 11 febrero de 2013, el Papa Benedicto XVI anunció en una sorprendente e histórica decisión, su renuncia al pontificado.
A pesar de las múltiples especulaciones, el Papa Emérito señaló que la Iglesia requería de él un "vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado".
14. El Año de la Fe
El Papa Emérito Benedicto XVI convocó en octubre de 2012 a un Año de la Fe, que comenzó en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluyó el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente".
15. El Año Sacerdotal
Al conmemorarse los 150 años de la muerte de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, el Papa Emérito Benedicto XVI dio inicio al año sacerdotal, como una ocasión para renovar en profundidad en santidad a todos los sacerdotes del mundo.
En marzo de 2009, el entonces Pontífice señaló que "para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 –Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal– al 19 de junio de 2010".
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar