CIUDAD DE MÉXICO,
En un intenso final de la Liga BBVA MX, la Primera División de Fútbol de México, el Club de Fútbol Monterrey Rayados se alzó con el campeonato, pero ¿Qué relación guarda el Santo Rosario con este triunfo deportivo?
Durante los encuentros que lo llevaron a la victoria final del 29 de diciembre ante el Club América en Ciudad de México, el director técnico de los "Rayados", el argentino Antonio Mohamed, conocido como "el Turco", colocó siempre en un asiento en el área técnica un Rosario.
El P. David Jasso, que antes de ejercer el ministerio sacerdotal fue directivo del Club de Fútbol Monterrey Rayados, explicó a ACI Prensa que "el Rosario es especial para Mohamed, dado que le recuerda a su hijo, Farid, quien falleció en un accidente automovilístico en Alemania en 2006, a los 9 años".
"Tuvieron ese accidente y ya Antonio Mohamed había hecho esa promesa a su hijo, que volviendo a dirigir a Rayados, sería campeón. Y ese Rosario fue muy significativo para él y para su hijo, sobre todo en ese momento del accidente, en la atención médica y en su fallecimiento", señaló.
"Y él dijo que él iba a llevar siempre el Rosario en la banca porque su hijo lo acompaña siempre", añadió.