El Arzobispo del Cusco (Perú), Mons. Richard Alarcón, inauguró el Año Misionero de la Familia que se celebrará bajo el lema "Somos Familia, camino de santidad" y advirtió sobre los nuevos disfraces de Herodes en el mundo de hoy como el aborto y la ideología de género.
En la homilía de la Misa que presidió al inicio de este año jubilar que se desarrollará durante todo el 2020, el Prelado peruano lamentó que "Herodes no ha muerto, sigue vivo", haciendo alusión al rey que ordenó matar a todos los niños de dos años o menos, tras enterarse del nacimiento de Jesús en Belén.
"Herodes hoy se ha disfrazado de muchas formas, buscando e intentando eliminar al hijo de Dios, y sigue buscando destruir la familia como el modelo que Dios ha puesto a la sociedad, ahora más que nunca Herodes sigue actuando, seamos conscientes y abramos bien los ojos", dijo Mons. Alarcón según informa el Arzobispado del Cusco.
"Herodes sigue matando niños inocentes en los vientres de las madres a través del nefasto aborto, sigue matando la mente de los niños y jóvenes con nuevas ideologías 'modernas' (de género) que van destruyendo la visión cristiana del hombre y de la mujer, y va destruyendo el concepto de familia humana y cristiana, proponiendo modelos que se alejan del orden natural".
"Esta ideología está gobernada por ese nuevo Herodes que está actuando en sistemas, ideologías, pensamientos, mentalidades disque modernas", precisó.
Tras señalar que Herodes representa al mal y luego de denunciar el "machismo desgarrador", el Prelado lamentó la perspectiva que algunos tienen sobre las mujeres y que lleva a maltratarlas "como un objeto de uso y después de desuso".