El sacerdote Diego Omar Peña Navia resaltó por su respuesta al llamado de Dios, consagrándose a Él a pesar de la enfermedad terminal que padecía.
"Quiero morir con la casulla puesta, porque morir siendo sacerdote vale todo, tal como murió el padre polaco (Michel Los)" señaló el P. Peña al Canal SanTV, días antes de su ordenación sacerdotal.
El P. Peña Navia falleció el 4 de diciembre de este año, luego de cuatro meses de su consagración, gracias a un permiso especial otorgado por la Santa Sede.
6. Lucas
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, una foto se volvió viral, donde se ve a Lucas, un joven de 17 años que participa en la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera (Panamá), siendo alzado en su silla de ruedas por sus amigos para que pueda ver pasar al Santo Padre.
El joven con discapacidad, que se convirtió en el protagonista de la foto junto con el Papa Francisco, sufre una parálisis mixta que le impide caminar, hablar y mover una de sus manos.
Sin embargo, como señaló la mamá de Lucas a ACI Prensa, estas dificultades no impiden al joven vivir su fe y desarrollar sus dones, siendo apegado a su parroquia, donde lo acogen como a un hermano.
7. P. Jean-Marc Fournier
El P. Jean-Marc Fournier es el héroe que junto al escuadrón de bomberos salvó el Santísimo Sacramento y la Santa Corona de Espinas que se encontraban en la Catedral de Notre-Dame durante el incendio, que el lunes 15 de abril afectó al emblemático templo.
El sacerdote, que es capellán del Departamento de Bomberos de París, arriesgó su vida al ingresar a la catedral en llamas para salvar las reliquias, cuando el fuego se propagó por toda la estructura.